Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar dice que el Ayuntamiento sólo actúa en el Guadiaro cuando hay turistas

  • Advierte de que la desembocadura lleva dos semanas cerrada

    La bocana del río Guadiaro continúa cerrada. Foto: Verdemar
    La bocana del río Guadiaro continúa cerrada. Foto: Verdemar
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha vuelto a dar la voz de alarma en el río Guadiaro. Así, advierte de que lleva ya dos semanas cerrado, y dicen que “el Ayuntamiento de San Roque ya no actúa. Se fueron los veraneantes de Sotogrande, al parecer eso era por lo único que se movía. A nadie le importa lo que suceda ya”.

    Los ecologistas dicen que actuarán con contundencia si comienzan a morir peces y otros seres vivos. “Las aguas putrefactas, como consecuencia de la presencia de aguas residuales, nitratos de la agricultura y césped de Sotogrande, ponen en riesgo la vida del mismo”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Recuerdan desde Verdemar que “nos encontramos ante un problema ambiental, económico y social de primer orden, y sólo de echan la pelota unos a otros por las competencias. Al río Guadiaro lo están matando y, por ende, al futuro de la Comarca del Campo de Gibraltar  y las zonas regantes del Hozgarganta y Genal”.

    El cierre de la bocana del río Guadiaro “no es un fenómeno natural, sino que tiene su origen en las captaciones de agua, los trasvases, la erosión antrópica y,  posteriormente, el temporal de levante hace el resto. La barrera se cierra como consecuencia de captaciones ilegales que lo  dejan sin caudal ecológico”.

    Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado estas infracciones ante la Unión Europea “por la pasividad de las Administraciones andaluzas y del Estado”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas