Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pide a la Junta que actúe con los peces atrapados en Puente Mayorga

  • Arroyo en el que han quedado atrapados los peces
    Arroyo en el que han quedado atrapados los peces
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción pide a la Junta de Andalucía que se pronuncie sobre los “miles de lachas (Sardinella aurita) han entrado en el Arroyo de Los Gallegos, en Puente Mayorga, desde el sábado 20 de junio. Muchas de ellas han muerto, bien por falta de oxígeno o por depredadores”.

    Dicen los ecologistas que “puede que estas sardinelas, perseguidas por un banco de atunes o delfines, hayan terminado en el arroyo como consecuencia de la persecución. Al parecer, la muerte de muchas de ellas se produce por falta de oxígeno al quedarse atrapadas sin marea, por lo que el espectáculo es lamentable”.





    Advierten que “después de tres días la situación no ha cambiado y a miles de peces los mantiene vivos la entrada de agua del mar al arroyo de Los Gallegos”. Verdemar viene observando que hay cientos de ellos muertos y miles dando vueltas en el arroyo sin encontrar una salida a la Bahía de Algeciras.

    Por ello, “solicitamos a la Junta de Andalucía que diga qué tiene pensado hacer ante esta eventualidad, sólo sabemos que están recogiendo peces muertos para que los vecinos de Puente Mayorga no huelan cuando se pudran”. En Verdemar se ponen a disposición de las autoridades competentes para buscar una solución para los peces.

    La lacha es una especie costera, pelágica, que habita desde cerca de la superficie y hasta los 350 metros en el límite de la plataforma continental. Forma bancos, en ocasiones mezclada con la sardina, y prefiere aguas cálidas y saladas. En verano se la encuentra cerca de la costa y en invierno migra hacia aguas más profundas.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial