Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pide que se eliminen los plumeros de la pampa en los jardines

  • En Sotogrande

    El plumero de la pampa en el río Guadiaro.
    El plumero de la pampa en el río Guadiaro.
    Noticias

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción pide a Sotogrande que elimine los plumeros de la pampa de los jardines. “Están invadiendo los espacios protegidos del Paraje Natural del Guadiaro y Los Alcornocales”, advierten.

    El plumero de la pampa (Cortaderia selloana), originario de América del Sur, llegó a los jardines de Sotogrande como planta ornamental allá por los años 70. De los jardines de casas espaciosas,  la especie pasó a invadir el río Guadiaro y el Parque Natural de Los Alcornocales (Guadalquitón), dicen los ecologistas.





     El Ministerio de Medio Ambiente y Transición Ecológica tiene encomendado una “estrategia de gestión, control y posible erradicación del plumero de la pampa y otras especies de Cortaderia. Es por lo que solicitamos a Sotogrande inicie un trabajo de erradicación de esta planta invasora que tanto daño está haciendo en el entorno de estos espacios protegidos”.

    “Denunciamos que están colonizando charcas estacionales, dunas, desplazando a flora autóctona, afectando gravemente a los ecosistemas y a la salud humana, al incrementar las alergias respiratorias”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz