Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pone en marcha la campaña ‘Orillas sin colillas’

  • Imagen de los colilleros instalados por Verdemar en Sotogrande
    Imagen de los colilleros instalados por Verdemar en Sotogrande
    Sociedad

    Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, Verdemar ha puesto en marcha la campaña ‘Orillas sin colillas’ con la instalación de dos colilleros en el Club de Playa El Octógono y el Real Club de Vela de Sotogrande, en San Roque.

    Está estructura está compuesta por tablas reutilizadas que sujetan latas colgadas de cuerdas, del que los fumadores pueden recoger uno de los colilleros y, una vez utilizados, colocarlos de nuevo para que otro usuario fumador pueda hacer lo mismo.





    Verdemar invita a los usuarios y vecinos a que se sumen al acto y recuerda que “esta instalación se irá repitiendo por el resto de las playas del Campo de Gibraltar durante esta temporada”.

    Los ecologistas, en un comunicado, avisan de que lo que “que en apariencia es un inocuo filtro de los cigarrillos es en realidad una bomba química altamente contaminante. El acetato de celulosa del que está compuesto retiene en su interior un cóctel de sustancias en el que, además de nicotina y alquitrán, podemos encontrar arsénico, cadmio, cobre, níquel y otros metales pesados”.

    Eso es una sola colilla, por lo que advierten desde Verdemar que “multiplicada por los billones de unidades esparcidas cada año por la arena de las playas, se convierte en uno de los mayores problemas medioambientales al que nos enfrentamos”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz