
Ante la Resolución de 30 de junio de 2023 de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto «Interconexión eléctrica Península-Ceuta», Verdemar Ecologistas en Acción pregunta al alcalde de San Roque y número tres para el Congreso de la misma provincia, si va a seguir defendiendo los intereses de Puente Mayorga.
Con fecha 28 de diciembre de 2022, tiene entrada en esta Dirección General la solicitud de inicio de procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto «Interconexión eléctrica Península-Ceuta», remitida por Red Eléctrica de España, S.A. (REE), donde Verdemar Ecologistas en Acción presentó alegaciones al proyecto por considerarlo innecesario.
Verdemar espera contar con el apoyo de toda la corporación local de San Roque para que presenten alegaciones en contra. Hay que recordar que todos los partidos políticos se opusieron en un pleno a esta subestación.
“Seguimos denunciando el riesgo que implicaría la instalación de una nueva Subestación Eléctrica a 5 metros de una barriada habitada. Junto a este emplazamiento, existen cuatro grupos de Centrales Térmica de Ciclo Combinado (gas- gasóleo), una petroquímica (CEPSA) que destila 14 millones de toneladas al año, multitud de cables de tendido de alta tensión de diferentes kilovoltios... Otra más, imposible", dicen los ecologistas.