Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar reclama acciones para evitar el cerramiento en la desembocadura del Guadiaro

  • Desembocadura del río Guadiaro, en San Roque
    Desembocadura del río Guadiaro, en San Roque
    Noticias

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha demandado soluciones para evitar que la desembocadura del río Guadiaro, en Sotogrande, se vuelva a taponar. Añaden los ecologistas que “la problemática que sufre la desembocadura del río es el  taponamiento por la rotura de la dinámica del litoral como consecuencia de los espigones, de las construcciones en Sotogrande y por el incumplimiento del Plan de Gestión de las Zonas de Especial Conservación (Z.E.C.) Ríos Guadiaro y Hozgarganta .





    La insuficiencia de caudales, sobre todo en estiaje, añaden, “es el problema más importante en esta masa de agua, por lo que se hace necesaria una mejora y modernización de estos riegos. Además, existe una batería de captaciones de emergencia destinadas al abastecimiento urbano que afectan sobre todo al tramo final del cauce, ya que captan del subálveo”.

    Creen en Verdemar que “los tramos bajos del Genal y  Hozgarganta, hay un  exceso de volúmenes aprovechados, en la mayoría de los casos destinados al regadío de campos de cultivo del entorno, lo que está generando una insuficiencia  de caudales fluyentes”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas