Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar señala que el alcalde de San Roque amenaza al Pinar del Rey

  • Verdemar señala que el alcalde de San Roque amenaza al Pinar del Rey
    Imagen de archivo en una concentración contra la autovía
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción alerta de que el PSOE de San Roque, y a la cabeza, el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix pretenden reactivar de nuevo la autovía que pasará por el Pinar del Rey (Parque Natural de Los Alcornocales).

    Este trazado, denominado 'Autovía del Mediterráneo A-7' es una variante del trazado Algeciras-San Roque, redactado en 2006 que incumplió el Estudio de Impacto Ambiental denunciado en su momento por Ecologistas en Acción en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional que se trata de un proyecto no adaptado a la normativa y donde tras casi 14 años de pleito y ahora 'caduco', el alcalde de San Roque, pretende reactivarlo.





    Han propuesto que se apruebe mociones en el pleno del Ayuntamiento de San Roque, para que se inste al Ministerio de Fomento y la Mancomunidad de Municipios a impulsar la ejecución de la obra. La autovía pasaría por el Arroyo de La Alhaja, con un viaducto sobre poblaciones de especies endémicas de flora amenazada y uno de los lugares más privilegiados del Pinar del Rey, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales.

    Por otro lado, denuncian 'la exposición de motivos de las mociones y otras invenciones de políticos del Campo de Gibraltar'. 'Son invenciones de políticos caducos que va a pasar a la historia como los peores valorados de las instituciones en materia de Urbanismo y Medio Ambiente'. 

    Desde Verdemar exigen trabajar con el propósito de que la Unión Europea implemente medidas para la protección y el fomento del ferrocarril así como aseguran que 'sobran autovías y falta planificación para mitigar el cambio climático con el tren. Por ello, pedirán al Gobierno de España que corte de raíz estas declaraciones sin fundamento técnico, poniendo en riesgo un espacio vital a nivel ambiental como es el ecosistema del Pinar del Rey.