
El pasado fin de semana, Verdemar Ecologistas en Acción se reunió con “personas de relevancia en el ámbito cultural” para emprender una campaña en defensa de Carteia.
Esta campaña, dicen, “empezará haciendo llegar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía un mensaje firme, reclamando que se reponga la plantilla de Carteia, incluyendo su coordinación, personal técnico en arqueología y restauración y servicio de guía. Igualmente, que se la dote con los recursos necesarios para garantizar su protección, su gestión y que pueda ser mostrada al público”.
La actuación consistirá en el envío de un mensaje a través de los enlaces que la propia Consejería tiene disponibles. Este mensaje y el enlace serán compartidos por las redes sociales.
Por ello, los responsables de esta iniciativa piden la máxima difusión para responder, “desde la ciudadanía responsable y respetuosa con su patrimonio, a las políticas de abandono de la Administración. Hay que recordar que la Junta de Andalucía ha dejado a su suerte a Carteia, en estos momentos no existe ningún técnico en Carteia que pueda acometer ninguna tarea de gestión en el yacimiento, ni proponer actuaciones, ni dirigir los trabajos, aunque sean los más simples y rutinarios”.