Lunes, 25 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar vuelve a abrir el taponamiento de la bocana del río Guadiaro

  • El colectivo no puede 'permitir que muera un pez más'

    Vecinos y voluntarios fueron a por palas para retirar los áridos
    Vecinos y voluntarios fueron a por palas para retirar los áridos
    Noticias

    Miembros, voluntarios y vecinos han vuelto a ponerse manos a la obra para abrir la bocana del Río Guadiaro, en el término municipal de San Roque. Para Verdemar Ecologistas en Acción,  la pasividad de la Administración y los problemas de salud que pueden generar las aguas contaminadas han impulsado una vez más que estas personas provistas de palas y otras herramientas hayan abierto la bocana. Sobre las 9,30 se comenzó la retirada de áridos de la barra del río.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Los ecologistas señalan que la barrera se cierra como consecuencia de captaciones ilegales, la variación en la aportación de áridos de manera natural y las construcciones ilegales, entre otras causas, según explican en su comunicado.

    "Las captaciones ilegales y la falta de lluvias hacen que dejen el cauce sin caudal ecológico suficiente para mantener el equilibrio ecológico natural", señala Verdemar, que ha denunciado estas infracciones ante las administraciones competentes. "No podemos permitir que se muera un pez mas" añaden el colectivo conservacionista.




  • Prolibertas
    Prolibertas