Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El viernes comienza la Semana del Libro de San Roque

  • Hasta el día 30

    Presentación de las actividades por la Semana del Libro. Foto: Multimedia
    Presentación de las actividades por la Semana del Libro. Foto: Multimedia
    Noticias

    El próximo viernes, Día Internacional del Libro, comenzará la Semana del Libro de San Roque, una actividad de la Red Municipal de Bibliotecas con la que se sustituye la tradicional feria del libro, que no podrá desarrollarse debido a la pandemia.

    Entre el 23 y el 30 de abril se llevarán a cabo concursos, talleres, una exposición, sesiones de cuentacuentos y representaciones de microteatro, con las que se pretende fomentar en todo tipo de público el amor a la lectura, aunque especialmente entre el infantil y juvenil.

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha desglosado la programación de esta Semana del Libro. Apuntó que la mayor parte de las actividades se realizará de manera online, si bien se llevarán a cabo algunas de carácter presencial aunque siempre con aforo limitado y guardando todas las normas de seguridad anticovid.

    Explicó la edil que la gran novedad de este año es el Concurso de Book Face, en el que se propone a los participantes que se hagan fotografías en las que sus caras sean sustituidas por las carátulas de libros, siempre que se pueda leer con claridad el título de la obra.

    Se han establecido tres categorías: Infantil, para las edades comprendidas entre los 12 y los 16 años y dirigido principalmente al alumnado de Secundaria del municipio, con un premio de un cheque de 100 euros para gastar en una librería; Juvenil, para edades entre 17 y 26 años, con otro cheque para librería por importe de 150 euros; y Adultos, para mayores de 26 años, con un premio en metálico de 150 euros.





    El plazo de presentación de trabajos se abrirá el 23 de abril y se cerrará el 30 de junio, un periodo de tiempo lo bastante largo para facilitar la presentación de un importante número de fotografías, que deben enviarse al correo electrónico de la Red de Bibliotecas: reddebibliotecas@sanroque.es.

    Mónica Córdoba también se refirió a la actividad online “Cuento con tu final”, en la que el narrador Diego Magdaleno “va a representar un cuento, pero dejando el final pendiente. Animamos a los más pequeños a que nos hagan llegar su final, acorde a la historia planteada. El resultado se presentará en el acto de cierre de la Semana del Libro, el día 30”.

    Por otro lado, la actriz y monitora Nadia Zumelaga se encargará del taller online “Diario de Greg”, basado en el célebre libro infantil y juvenil. Está pensado para edades de 8 a 14 años, y se trata de elaborar un cortometraje utilizando la técnica del “stop motion”.

    Nadia Zumelaga y el también actor y director Roberto Collado se encargarán de representar en distintas barriadas y en San Roque Casco una obra de microteatro. Señaló la delegada de Bibliotecas que “se realizarán en distintas plazas de todo el municipio entre los días 23 y 25, y espero que guste mucho al público”.

    También tendrá carácter presencial la inauguración, el día 23, de una exposición con los trabajos finalistas del VI Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, que se mostrará en la Alameda Alfonso XI durante toda la Semana del Libro.

    Mónica Córdoba también se refirió a los cuentacuentos inspirados en fábulas de Lafontaine que llevará a cabo el narrador Filiberto Chamorro, así como a la sesión organizada por la Delegación de Cultura en el Museo Municipal el día 23. Finalizó agradeciendo al personal de la Red de Bibliotecas por su implicación, especialmente porque serán los encargados de narrar online durante varios días de la Semana del Libro distintos cuentos tradicionales.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz