Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El VII Plan de Asfaltado mejorará unos 60 viales de San Roque

  • Imagen de archivo de labores de asfaltado en San Roque. Foto: Multimedia
    Imagen de archivo de labores de asfaltado en San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    El VII Plan de Asfaltado supondrá la mejora de unos 60 viales repartidos en distintos núcleos de población de San Roque. Los trabajos, que han sido adjudicados a AFC Construcciones y Contratas SL por 575.000 euros, se iniciarán en abril. Hay que recordar que en los anteriores planes, desarrollados desde 2013, se han asfaltado unas 300 calles y plazas de todo el término municipal.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la adjudicación de esta obra, un proceso que se ha visto dificultado por el incremento de precios de los combustibles y de la energía, al provocar que algunas de las empresas se hayan retirado del mismo por no resultarles rentables las ofertas que presentaron inicialmente.

    “Estamos atentos -dijo el primer edil- al decreto del Gobierno de España previsto para el próximo 29 de marzo para tratar de paliar los efectos de esta crisis provocada por la invasión de Putin en Ucrania, la guerra rusa que ha provocado más de 3 millones de refugiados y que ha hecho que distintos sectores económicos de nuestro país se vean muy afectados”.

    En cualquier caso, comentó que finalmente se ha adjudicado el VII Plan de Asfaltado a la empresa AFC Construcciones y Contratas SL por 575.000 euros. Comentó que este plan “suma más de 60 actuaciones en todos los núcleos de población y en la Ciudad de San Roque. Tiene ya el plan de seguridad redactado, y la fecha de inicio será durante el mes de abril”.





    Explicó que, para comenzar su ejecución, se está estudiando “cuáles son los días que menos se puede afectar a las distintas procesiones de Semana Santa”. Adelantó Ruiz Boix que este séptimo Plan de Asfaltado “no va a ser el último de este mandato: vamos a redactar otro para una nueva cuantía de calles, viales y plazas, que se debe licitar en este año 2022”.

    Se presentaron inicialmente a esta licitación un total de diez empresas. Al finalizar el proceso, la adjudicataria ha sido AFC Construcciones y Contratas SL por importe de 475.093,63 euros, más 99.769,66 de IVA. Esta cantidad supone una rebaja de unos 100.000 euros respecto al presupuesto inicial. El plazo de ejecución se sitúa en dos meses.

    Como continuación de anteriores planes de asfaltado, y tras realizar técnicos del Ayuntamiento un examen visual de las calles del término municipal de San Roque, se han seleccionado una serie de viales pertenecientes a distintos núcleos urbanos del municipio con un grado de deterioro elevado de su capa de rodadura. Se realizarán actuaciones en Torreguadiaro, Guadarranque, Estación de San Roque, Taraguilla, San Roque Ciudad, Pueblo Nuevo y San Enrique.

     Para llevar a cabo las obras es necesario realizar algunos trabajos previos. Al tratarse de zonas urbanas consolidadas, la opción más viable para no cambiar las cotas de rasante de las calles es proceder al fresado de la capa de rodadura del firme manteniendo las bases existentes, así como realizar los correspondientes cortes del pavimento en los límites de la actuación. Una vez terminadas las labores previas y, si procede, se sanearán los blandones de la calzada, para realizar último el refuerzo del firme.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas