Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Vive Park abre sus puertas para ofrecer diversión a San Roque hasta el 15 de agosto

  • Un momento del primer día de Vive Park, este viernes en San Roque. Foto: sanroque.es
    Un momento del primer día de Vive Park, este viernes en San Roque. Foto: sanroque.es
    Noticias

    El parque de atracciones Vive Park abrió sus puertas en la tarde de ayer, viernes, para ofrecer a San Roque "diversión, precios económicos y, también, la garantía de unas estrictas medidas sanitarias anticovid", según asegura hoy en un comunicadoel Ayuntamiento de la localidad.

    Situado en el recinto ferial de El Ejido y con horario de 18.30 a 00.00 horas, Vive Park es una iniciativa del Ayuntamiento de la mano de los feriantes, y estará en funcionamiento hasta el próximo domingo 15.

    El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, visitó al anochecer el parque de atracciones junto a los responsables de las dos delegaciones que han organizado esta actividad: María del Mar Collado, concejal de Fiestas, y David Ramos, edil de Juventud.

    Los tres se pasearon por Vive Park y pudieron comprobar "el buen ambiente que había en el recinto", así como las distintas medidas puestas en práctica "para impedir los contagios, como el control de acceso para limitar el aforo en el recinto, que tiene un vallado perimetral".

    El alcalde accidental destacó “el gran trabajo que han hecho las delegaciones de Fiestas y Juventud, aplicando siempre las restricciones sanitarias que se nos exigen, como un 60% de aforo y horario hasta las 12 de la noche. Tenemos 23 atracciones para pequeños y mayores, las tómbolas y los establecimientos de comida. Quiero disculparme con los feriantes que han querido participar y no han podido, pero las normas y las exigencias que ponemos en San Roque para controlar el covid nos han hecho limitar el número de atracciones”.

    “Es una satisfacción hablar con los feriantes, porque están contentos -destacó Ordóñez-. Es un sector muy perjudicado con esta situación de pandemia, pero para volver a la normalidad tenemos que seguir aplicando esta normativa y que todos los que se acerquen al Vive Park cumplan las medidas acordadas”.

    El alcalde accidental invitó a acercarse al Vive Park a toda la población de San Roque y del resto de la comarca, “porque estará funcionando durante diez días. Se puede acoger a todo el mundo de manera escalonada”. Señaló que podrán disfrutar “de unas atracciones que echábamos en falta y, sobre todo, de la alegría de los más pequeños”.

    Por su parte, María Collado atribuyó la puesta en marcha del parque de atracciones al “esfuerzo de Fiestas y Juventud y de gran parte de las delegaciones del Ayuntamiento de San Roque”, así como a la apuesta clara del Equipo de Gobierno municipal. Destacó, eso sí, a los integrantes del equipo de Fiestas, “que otros años se dedican a la organización de la Feria Real, pero en esta ocasión se han centrado en poner en marcha este Vive Park a pesar de las muchas dificultades”.

    “Estamos aquí, y vamos a disfrutarlo -indicó la concejal de Fiestas-. Con precaución, con mascarillas y manteniendo las distancias. Y también vamos a ayudar a que el colectivo de feriantes pueda trabajar, ya que llevan mucho tiempo afectados por la pandemia, como otros sectores”.

    Invitó a asistir al parque de atracciones “a los vecinos de todo el municipio, ya que el Vive Park estará abierto hasta el día 15”, así como a las actividades programadas para los próximos días, en las que se cumplirá estrictamente la normativa anticovid.

    “Son mucho más difíciles de organizar y costosas que las habituales -reconoció-. Esta semana tendremos las actividades de la Semana de la Juventud que mi compañero David Ramos y el equipo de Juventud han preparado”, como conciertos, una pasarela de moda flamenca o una fiesta infantil, entre otras.

    “No tenemos feria -señaló María Collado- pero tenemos muchas actividades. Hemos trabajado duro y seguiremos haciéndolo para que puedan disfrutar todos nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.

    Para la puesta en marcha del Vive Park, el Ayuntamiento ha habilitado las dos parcelas de mayor tamaño del recinto ferial para la instalación de ocho atracciones para mayores, 15 infantiles y 39 puestos de alimentación y tómbolas.





    La Delegación de Fiestas ha negociado con los feriantes que las atracciones tengan precios económicos, y también se ha establecido un sonido único para evitar molestias a los vecinos de las viviendas cercanas al recinto ferial.

    Aunque todavía no se ha concretado el día, habrá un horario especial sin sonido para que puedan disfrutar del Vive Park las personas a las que afectan los ruidos fuertes, como muchos niños con autismo.

    Si bien el recinto cuenta con cierre perimetral, hay distintas puertas de acceso, en las que el personal de seguridad contratado por el Ayuntamiento controla el aforo total, además de que se funciona un servicio de atención sanitaria.

    Los feriantes, por su parte, tienen que cumplir tanto las medidas anticovid fijadas por la Junta de Andalucía como las que incluyó el Consistorio en las bases de adjudicación de puestos y atracciones.

    Hay que señalar que la Policía Local ha establecido unas zonas de aparcamiento para facilitar el acceso al Vive Park a personas procedentes de distintos puntos del municipio.

    Habilitados tres autobuses gratuitos desde distintas barriadas del municipio

    La Delegación de Transporte, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, ha dispuesto tres líneas de autobuses gratuitos para facilitar la asistencia, a partir de hoy sábado, de la población de todo el municipio al Vive Park.

    Los vehículos partirán a las 19.30 horas de cada uno de los distritos, y la vuelta desde la Alameda Alfonso XI será a medianoche.

    Serrano ha señalado que “con el objetivo de que toda la población sanroqueña pueda disfrutar del Vive Park, desde la Delegación de Transporte hemos trabajado para poner en marcha estas tres líneas de autobuses, que facilitarán a partir de este sábado el acceso a este parque de atracciones a los vecinos y vecinas de las barriadas. Con el ruego a todos los usuarios de que respeten las medidas de seguridad anticovid, espero que este servicio tenga muy buena acogida y llenemos los tres autobuses cada uno de los días de funcionamiento tanto en los viajes de ida como en los de vuelta”, concluyó la edil.

    En cuanto al autobús que comenzará su recorrido en Torreguadiaro, de donde partirá a las 19.30 horas, pasará a continuación por las barriadas de San Enrique, Guadiaro y Pueblo Nuevo, para finalizar en la Alameda Alfonso XI. La vuelta será a las 00.00 horas.

    El bus de la Zona de Bahía comenzará su recorrido a las 19.30 horas en Pozo del Rey, para seguir por Campamento y Puente Mayorga. La vuelta desde la Alameda Alfonso XI será a las 00.20 horas.

    Finalmente, el vehículo habilitado para la zona interior del municipio partirá de la Estación de San Roque a las 19.30, para seguir por Taraguilla, Miraflores y Guadarranque. El viaje de vuelta se iniciará a las 00.10 horas desde la Alameda.
     

     




  • Prolibertas
    Prolibertas