Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Voluntarios sanroqueños elaboran 2.000 mascarillas

  • Algunas de las mascarillas elaboradas por los voluntarios en San Roque
    Algunas de las mascarillas elaboradas por los voluntarios en San Roque
    Noticias

    Cerca de un centenar de voluntarios de San Roque han elaborado ya más de 2.000 mascarillas, con el objetivo de ayudar a abastecer a los sanitarios, muy necesitados de este tipo de material ante la crisis provocada por el Covid-19.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su agradecimiento a todos estos voluntarios, “unas personas que están cooperando con esta iniciativa municipal de fabricar mascarillas en los distintos domicilios de San Roque”.

    Dijo el primer edil que “estos más de 80 voluntarios y voluntarias ya han realizado más de 2.000 mascarillas y tienen material en sus domicilios para superar las 10.000 unidades”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Comentó el alcalde que el Ayuntamiento sigue facilitando la materia prima, a la vez que continúa buscando más material. En este sentido, explicó que se han mantenido contactos con prácticamente todos los comercios de la comarca que trabajan el polipropileno, y están intentando comprar en otras provincias.

    “Existe alguna que otra dificultad, tanto para obtener el material para la mascarilla en sí como las cintas elásticas que las sujetan, pero esperamos conseguirlo y contactar con otros proveedores para que nos suministren estos productos”, aclaró Ruiz Boix.

    Según el alcalde, el reto y el objetivo, durante todo el tiempo que dure el estado de alarma, es conseguir el mayor número de mascarillas posibles. “Queremos ponerlas a disposición del área sanitaria, del SAS, de otros comercios y otros sectores considerados como esenciales.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz