Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Nueva licitación para un transporte urbano que muy pocos utilizan

  • Tiene muy poca demanda

    Parada de autobuses interurbanos en San Roque
    Parada de autobuses interurbanos en San Roque
    Noticias

    Nuevo intento del Ayuntamiento de San Roque para restablecer el transporte urbano después de los fiascos sucesivos desde su implantación. Tras rescindir el contrato por lo que considera faltas de incumplimiento de la empresa, el servicio volverá a ser licitado.

    El debate sobre este servicio se limita a la clase política, pues nadie parece haber echado en falta el mismo durante sus meses de ausencia.

    El servicio cuenta con muy poca demanda y hasta cabría su supresión, dado que por el número de habitantes del municipio, dicha prestación no es obligatoria.

    Adelante Andalucía apuesta por la gestión directa municipal, pero sin apartarse de la realidad, pues exige un estudio previo. Incluso, dada la dificultad que ello plantea, no descarta la posibilidad de que para algunos lugares se valorase la iniciativa de concertar con taxis el transporte puntual, siempre a un precio razonable. El funcionamiento actual fue resumido por su portavoz, Julio Labrador, como “pagar a la empresa por llevar un autobús vacío”.





    Labrador explicó que como la prestación es deficitaria, el gobierno municipal se lo ponía fácil a la empresa, “a costa de que el servicio sea peor”.

    El representante municipal del PIVG, Jesús Mayoral, apuntó a un posible encaje de este servicio urbano en los que tiene montado el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, porque, según manifestó en el último pleno donde se discutió el asunto, “da la sensación que pagamos al señor del transporte prácticamente sin llevar pasajeros”. Para el político de Guadiaro, tan sólo en verano se justificaba el mantenimiento en dicha zona del término. Él mismo relató su experiencia negativa como pasajero de dichos autobuses.

    Por su parte, el Partido Popular y San Roque 100x100 han venido insistiendo en que la licitación quedase sobre la mesa para un exhaustivo estudio.

    En su pretensión de hacer más atractivo el servicio, el equipo de gobierno ha incluido dos líneas circulares que, aunque son bien vistas por algunos grupos, no acaba con el escepticismo del conjunto de la oposición.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial