Lunes, 25 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El nuevo recinto ferial de la Estación de San Roque, a expensas de los últimos flecos

  • La inversión supera los 1,6 millones de euros

    El alcalde visitó las obras
    El alcalde visitó las obras
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván las obras del nuevo recinto ferial de la Estación de San Roque, que están ya casi concluidas. Ruiz Boix explicó que el recinto ferial de la Estación de San Roque ocupa una superficie de más de 20.000 metros cuadrados y cuentan "con una inversión que supera los 1,6 millones de euros”.

    Añadió el primer edil que “nos habíamos comprometido a que la obra estuviera completa de cara a la feria de la Estación 2020, y ya lo está. Desgraciadamente, por el Covid-19 no vamos a poder celebrar la edición 2020 de la feria, y esperamos hacerlo en 2021. Lo que ahora aquí tenemos es la previsión de que este recinto ferial pueda tener vida no sólo en la semana de feria, sino las 52 semanas del año”.

    Para ello se ha "dejado una parcela con espacio suficiente para que se ubique la futura residencia de mayores para los vecinos del distrito de Estación, Taraguilla y Miraflores, que irá en la zona de acceso por el Guadarnés. El acceso principal a este ferial es por la calle La Fuente, y queremos que cada una de las plataformas -donde en el futuro se ubicarán la caseta municipal, la de los jóvenes y las atracciones de feria- tengan una utilidad las 52 semanas del año alrededor del deporte, del ocio o como espacios de convivencia”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    “La parte principal, el amplio recinto ferial, está casi listo, incluyendo una importante zona de aparcamientos. Creo que la superficie total supera la que hasta ahora ocupaban las casetas y atracciones de la feria de la Estación de San Roque”, matizó el regidor de San Roque. Entre los objetivos está albergar un espacio canino, un parque infantil y una serie actuaciones posteriores.

    Por su parte, el delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, indicó que “esta obra es una vieja aspiración de los vecinos de la Estación de San Roque y también de los feriantes, porque este recinto ferial no reunía las condiciones necesarias en cuanto a saneamiento, electricidad y demás infraestructuras. Ha sido una inversión importante a cargo del Ayuntamiento, pero el resultado vale la pena”.

    La obra se adjudicó a la empresa Construcciones Rojas Carrillo, S.L., con un plazo de ejecución de ocho meses y por importe de 1.375.388,91 euros, a lo que hay que añadir lo correspondiente a IVA. Se trata de los terrenos junto a la vía del tren que no están afectados por el convenio con Adif, y que incluyen tanto el popular “Campo Amarillo” como la parcela de Emroque anexa, lo que supone algo más de dos hectáreas.

    Se ha llevado a cabo su adecuación como recinto ferial, con ordenación de parcelas, realización de accesos e infraestructuras como redes de saneamiento, tomas eléctricas y conexiones. A continuación se contempla la iluminación y la creación de instalaciones para convertir este espacio en una zona de ocio saludable, bajo la denominación de “zona de actividad deportiva”. Así, se instalaría una pista polideportiva y otros elementos, como parque infantil, parque canino, parque de mayores, parkgym o parkour, que incluye un rocódromo entre otras actuaciones.




  • Prolibertas
    Prolibertas