Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG pide al Ayuntamiento ver las facturas de Arcgisa

  • Imagen de las oficinas de Arcgisa
    Imagen de las oficinas de Arcgisa
    Noticias

    El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, ha solicitado al Ayuntamiento de San Roque “cientos de facturas de Arcgisa para ver a qué años corresponden, pues con Arcgisa estábamos al corriente de pagos de todas aquellas facturas que el técnico municipal daba el visto bueno, en base al convenio firmado entre Mancomunidad y Ayuntamiento”.

    Dice el concejal del PIVG que “ya con la liquidación del ejercicio de 2019 pudimos comprobar y así se lo reclamamos en el pleno municipal, que en diciembre la Diputación debía 1,6 millones de euros al Ayuntamiento, saldo que aún en abril, preguntado al concejal de Hacienda, Ángel Gavino, seguía pendiente de recibirse”.





    Continúa afirmando que “en un reconocimiento extrajudicial de crédito, hemos visto cómo se compensaba a Arcgisa, contra el canon de mejoras que cobra y que vienen pagando los sanroqueños, una supuesta deuda de años anteriores de 376.000 euros. Y decimos supuesta porque hace años que el Ayuntamiento, viene pagando con regularidad y dentro de los 30 días establecidos todas las facturas a los proveedores de bienes y servicios. A pesar de haberlas reclamado en el mes de julio, seguimos sin recibir esa documentación”.

    Finaliza Mayoral diciendo que “al recibir las cuentas anuales del año 2019 del Ayuntamiento, donde viene el detalle de todos los deudores, hemos comprobado que Arcgisa, a 31 de diciembre, debía todos los cobros del canon de mejora que han pagado los sanroqueños, por un importe de 1.006.503 euros. La solución del alcalde ha sido, en vez de cobrar la deuda, compensarla con la facturación que Arcgisa hace al Ayuntamiento, donde incluye cientos de facturas de años anteriores que, estando gobernando el PP en Mancomunidad, no pagaba”.




  • Prolibertas
    Prolibertas