Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las playas urbanas de San Roque, listas para su uso en Semana Santa

  • Playa de Torreguadiaro. Foto: Multimedia
    Playa de Torreguadiaro. Foto: Multimedia

    Las playas urbanas de San Roque se encuentran preparadas para su uso durante esta Semana Santa, si el tiempo lo permite, tras el trabajo realizado por operarios municipales en los últimos días. Estas playas contarán con servicio de socorrismo de 12 a 20:00 horas de jueves a domingo.

    Los tenientes de alcalde de obras y de playas, Óscar Ledesma y Juan Serván, han realizado una visita a la playa urbana de Torreguadiaro para comprobar el estado de la limpieza.

    De esta zona del litoral se han retirado más de 600 toneladas de cañas, que habían arrastrado a la playa los últimos temporales, lo que ha supuesto una importante labor del personal de su departamento en los últimos 10 días.

    Igualmente, las playas del arco de la Bahía también se encuentran totalmente limpias y preparadas para su uso, quedando tan solo por preparar de cara a la temporada estival las de Cala Sardina y el Faro-Alcaidesa.





    Serván ha comentado que el temporal ha retrasado los trabajos de limpieza y por ello las no urbanas no se encuentran limpias como deberían, ya que los esfuerzos municipales han estado en preparar las playas de mayor uso, como son las de Torreguadiaro y las de la Bahía (Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque).

    El edil señaló que las 600 toneladas de cañas “han sido retiradas en un tiempo récord porque hoy presentan ya un aspecto para poder ser visitadas, si el tiempo meteorológico lo permite, en la Semana Santa, por lo que se ha cumplido el objetivo de tener las playas en buen estado para ser visitadas en época de Semana Santa, y seguiremos trabajando para dejarlas listas para la época estival”.

    Desde el jueves Santo al Domingo de Resurrección, informó el teniente de alcalde de seguridad, Juan Manuel Ordóñez, las playas urbanas de San Roque contarán con servicio de socorrismo, a cargo de la empresa Socorrismo y Servicios, S.L. (Socoservis).

    San Roque dispone de 17 kilómetros de litoral, del que la mayor parte son playas con una importante afluencia de visitantes. En la Zona de Bahía contamos con las playas ciudadanas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, a las que acuden habitualmente un gran número de vecinos del término municipal. Por otro lado, las playas de la franja mediterránea, desde Torrecarbonera a Cala Sardina, son las preferidas por los turistas, y en tres de ellas ondean banderas azules.




    Noticias relacionadas con:

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas