Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Trasdocar, una asociación modelo que fomenta la donación de órganos

  • Mesa informativa de miembros de Trasdocar
    Mesa informativa de miembros de Trasdocar
    Sociedad

    Trasdocar Corazón, asociación de enfermos del corazón, discapacitados, donantes y trasplantados, constituye hoy un referente en la comunidad autónoma andaluza. Su puesta en marcha en 2001 vino a crear un vacío importante en la provincia de Cádiz.

    Presidida por Lorenzo Pérez Rodríguez nació para fomentar la integración social, la prevención de los factores de riesgo, así como la solidaridad entre los ciudadanos, incrementando la donación de órganos, tejidos y sangre. 

    La constitución de Trasdocar tuvo mucho que ver con la constatación del desamparo que muchos enfermos tenían y la necesidad de agruparse para ser tenidos en cuenta por las autoridades sanitarias e instituciones públicas. 

    Este colectivo está formado por personas trasplantadas, diabéticas, cardiacas, afectadas de problemas renales y pulmonares, donantes, así como solidarias con los principios del mismo.





    Entre el gran número de actividades que viene realizando desde su creación, se hallan programas y talleres como el de ejercicio físico y corazón adaptado a mayores, de nutrición, de gimnasia y primeros auxilios, aula de rehabilitación y conferencias formativas.

    Destaca también la atención y el apoyo sicológico a socios y familiares.

    Todo ello teniendo como objetivo recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de enfermos de cara a la consecución de mejoras en la calidad de vida

    En esa línea, se sitúan las campañas para fomentar y difundir la necesidad de la donación de órganos, entre las que figura la plantación anual de un árbol en el Parque de la Vida.

    Trasdocar pertenece a la Federación Española de Trasplantados de Corazón, a la Federación Andaluza de Asociaciones de Enfermos del Corazón, a la Plataforma Gaditana del Voluntariado y a la Federación Gaditana de Discapacitados.




    Noticias relacionadas con: donación de órganos y defensa de trasplantados

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz