Lunes, 21 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Asociación de Canción Ligera, formación artística y trabajo solidario

  • La nueva sede de la asociación de Canción Ligera en El Ejido
    La nueva sede de la asociación de Canción Ligera en El Ejido
    Sociedad

    La asociación cultural Canción Ligera de San Roque tiene el objetivo de fomentar y divulgar la canción moderna y también el flamenco en sus versiones menos profundas.

    Una de sus prioridades es apoyar a los artistas locales y potenciar los valores musicales de los escolares del Campo de Gibraltar, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar su talento y preparándolos para actuaciones en público.

    Para ello, según explica su presidente Francisco del Valle, un veterano de los movimientos culturales del municipio, “funciona la Academia de Canto, nuestro principal proyecto, pues en ella están inscritas personas de diferentes edades”. Ramón Díaz es el profesor encargado de impartir las clases al variado alumnado. 

    Para llevar a cabo estas actividades el colectivo cuenta con un amplio local cedido recientemente por el Ayuntamiento de San Roque en la zona de El Ejido, lo que ha venido a mejorar el despliegue de actividades.





    Desde 2003, año en que comenzó su funcionamiento, viene realizando una intensa actividad, colaborando con diferentes celebraciones que tienen lugar a lo largo del año en el municipio sanroqueño, como en Carnaval, Semana Santa, Feria Real o el Día de Andalucía. Todas estas colaboraciones se hacen de manera desinteresada.

    Asimismo, realiza campañas solidarias como “Un juguete, una sonrisa” y festivales benéficos en colaboración con Cáritas, así como recogida de alimentos.

    Del Valle destaca esa labor solidaria: “pretendemos la formación pero somos una asociación sin ánimo de lucro. Todas nuestras actuaciones públicas van dirigidas a apoyar a asociaciones de tipo social. La última fue en ayuda de la de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, y ya preparamos otro festival para colaborar con otra de estas entidades”. 

    Canción Ligera ha sabido conjugar --con bastante acierto--,  formación artística, espectáculo y ayuda a los colectivos que más necesitan de apoyo material. 




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz