Domingo, 31 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Un centenar de participantes en el II Encuentro de la Juventud Cofrade

  • Los jóvenes participantes en el encuentro en la Alameda de San Roque
    Los jóvenes participantes en el encuentro en la Alameda de San Roque
    Sociedad

    Un centenar de jóvenes se han dado cita en San Roque para participar durante todo el día en el II Encuentro de la Juventud Cofrade del Campo de Gibraltar. El encuentro cofrade cuenta con la organización del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, desde la vocalía de juventud.

    En la Alameda Alfonso XI se citó un centenar de jóvenes de las hermandades y cofradías, que pasan toda la jornada del viernes realizando varias actividades, entre ellas charlas, talleres, una eucaristía y un itinerario de visitas. A la primera toma de contacto en la Alameda acudieron los concejales de Juventud, David Ramos, y de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado.

    David Ramos indicó que “estos jóvenes han querido estar hoy en este encuentro para compartir opiniones, visitar diferentes lugares de interés de la ciudad y en definitiva, pasar una jornada de convivencia comarcal”. Explicó el edil que estos cofrades tienen una afición en común: la Semana Santa y los pasos procesionales de las diferentes localidades.





    “Quiero darle mi enhorabuena al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, y en especial a esos jóvenes que están organizando y coordinando esta actividad, para que el centenar de participantes puedan pasar este día de convivencia en nuestra localidad”, concluyó.

    Por su parte, el vicepresidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, José Luis Perales, señaló “en San Roque se ha querido que esta jornada coincida con el día de San Juan Evangelista, que es el patrón de la Juventud Cofrade, en la que se realizarán a lo largo del día una serie de actividades, todas organizadas por la vocalía de juventud”.

    Perales matizó que dichas actividades no sólo promueven una jornada de convivencia, sino que además aprovechan para dar a conocer la historia y el mundo cofrade sanroqueño.

    El II Encuentro de Juventud Cofrade persigue que los asistentes pasen una jornada de convivencia y formación junto a jóvenes cofrades de otras hermandades del resto de localidades de la comarca.




  • Manos Unidas