Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza un Taller de Movimiento para las mujeres de Puente

  • Asistentes al taller de Puente Mayorga
    Asistentes al taller de Puente Mayorga
    Sociedad

    El Centro Cívico “La Esquina” acoge desde la pasada semana un Taller de Movimiento destinado a las mujeres de las asociaciones de Puente Mayorga, y que está incluido en un programa social que se viene desarrollando en la barriada desde 2016. Durante la mañana de hoy, la teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales de San Roque y de la Zona de la Bahía, Mónica Córdoba, ha saludado a las alumnas que participan en dicho taller, que constará de doce sesiones semanales, con una duración de hora y media por sesión.

    Mónica Córdoba recalcó que “se trata de un taller de movimiento, dirigido a las mujeres de las distintas asociaciones de la zona con el objetivo de promover el desarrollo personal a través del movimiento y del empoderamiento”.

    Por último, agradeció la labor de la monitora y de las asistentes que se apuntan a este tipo de actividades. El taller, que se desarrollará hasta marzo, está siendo impartido por la educadora social Isabel Orozco.





    Explicó Orozco que “la idea es crear un espacio a través del movimiento, del dibujo y de otras herramientas. En la sesión de hoy, en concreto, trabajamos el movimiento de nuestro cuerpo para llegar a conectar con nuestras emociones, conocerlas y poder gestionarlas”.

    Además, la educadora social aclaró que “va a ser un espacio donde todos los días de 10:30 a 12 horas vamos a tener un encuentro con las distintas asociaciones de Puente, y sobre todo donde se va a trabajar el conocimiento de cada una, poco a poco”.

    Los objetivos de este taller son iniciar las habilidades emocionales básicas, lograr un lenguaje fluido y extenso sobre las emociones (alfabetización emocional); entrenar habilidades que permitan tener, mantener y disfrutar de relaciones satisfactorias de forma sana; y dotar a las madres y padres de recursos y habilidades que posibiliten el crecimiento integral de ellos mismos y de la familia.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial