Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Fallece Alejandro Fernández Gavilán, el creador del famoso restaurante Los Remos

  • Fernández Gavilán con el novelista Camilo José Cela en Los Remos
    Fernández Gavilán con el novelista Camilo José Cela en Los Remos
    Sociedad

    Alejandro Fernández Gavilán, uno de los grandes cocineros españoles, ha fallecido en Algeciras -donde residía tras su retiro profesional-, a la edad de setenta y ocho años y padecer una larga enfermedad.

    El chef había nacido en la barriada sanroqueña de Guadarranque, donde levantaría el reconocido restaurante Los Remos, tras haberse iniciado en la antigua Venta Miraflores y otros establecimientos de la zona.

    La fama obtenida por el restaurante sanroqueño hizo que fuese contratado para servir la cena de los premios Nobel de 1989, cuando el novelista español Camilo José Cela obtuvo el correspondiente a literatura. También se encargó de la ofrecida en la apertura del Pabellón de España en la Expo92 de Sevilla, a la que asistieron los reyes Juan Carlos y Sofía.

    Los Remos fue Premio Nacional de Gastronomía en los años 1986 y 1989, y en 1993 conseguiría la Estrella Michelín.





    En 1989 fue visitado por el el Nobel Camilo José Cela, celebrándose una comida de homenaje, que fue elogiada por el escritor gallego.

    A finales de los ochenta del pasado siglo adquirió el palacete de Villa Victoria, entre Puente Mayorga y Campamento, donde tuvieron lugar diferentes encuentros gastronómicos. En este local acabaría su actividad profesional.

    El éxito profesional del cocinero no se entendería sin la aportación de Natividad Mateos, con quien contrajo matrimonio en 1965.

    Para la historia de la cocina española quedarán platos como las tortillitas de gambas y camarones, croquetas de bogavante, pastel de anguila ahumada.

    El Ayuntamiento de San Roque, siendo alcalde Eduardo López, le rindió público homenaje por los continuados éxitos.




    Noticias relacionadas con: undefined

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas