Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Fallece José Manuel Andreu, profesor muy querido en Taraguilla y Estación

  • José Manuel Andreu en un momento del pregón de la feria de Taraguilla
    José Manuel Andreu en un momento del pregón de la feria de Taraguilla
    Sociedad

    El pasado fin de semana falleció José Manuel Andreu Cuadrado, uno de los ciudadanos galardonados el día 30 de mayo con motivo de la celebración del aniversario de la ciudad de San Roque. 

    Natural de Ceuta ejerció de maestro en los colegios de Estación y Taraguilla, donde se ganó el reconocimiento de ambas barriadas. 

    Aparte de su trabajo como profesor fue asiduo colaborar en diferentes actividades, siempre de manera altruista. 

    Su pasión por el deporte -había sido jugador profesional de la Agrupación Deportiva Ceuta durante varias temporadas, árbitro de la Tercera División y asistente de La Liga-  le llevó a ser uno de los impulsores de la Asociación Deportiva Taraguilla, llevando a cabo un intenso trabajo de fomento del deporte base.





    Entre los logros de ese período figuró la creación de un equipo de fútbol femenino, en el año 2012, que llegó a jugar en la Segunda División de dicha modalidad.

    Asimismo, puso en marcha el Torneo de Fútbol-7, uno de los más destacados de Andalucía, siendo reconocido el club como ejemplo de Planificación Deportiva y Gestión Eficaz.

    Como personaje popular y muy querido en Taraguilla, en el año 1999 fue nombrado pregonero de su Carnaval y, en el 2013, de la Feria de San Juan, aportaciones de las que se sentía enormemente orgulloso.

    En Estación de San Roque desarrolló los últimos cinco años de los cuarenta y dos de ejercicio profesional.

    Ante el empeoramiento de la enfermedad que le aquejaba, el galardón concedido por el Ayuntamiento de San Roque, fue recogido por sus hijos Víctor y Alba.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial