Lunes, 15 de Julio de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La cofradía de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga despliega un intenso programa de actos

  • Procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Puente Mayorga
    Procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Puente Mayorga
    Sociedad

    La festividad de la Virgen del Carmen -16 de julio- es el día más destacado de la barriada de Puente Mayorga. Lejos de la actividad pesquera que la distinguió en otros tiempos, el mar sigue siendo el referente de esta antigua población de la bahía. 

    De los actos en honor de la Virgen del Carmen se encarga la cofradía con dicho nombre, fundada en 1977 y que cuenta con más de trescientos hermanos. María del Carmen Peinado es su hermana mayor.

    El prolegómono del día grande marinero lo supuso el pregón a cargo de Victoria Caba Chozas y continuará con otros actos en honor de la Virgen, como la misa extraordinaria, el rosario de la aurora o la presentación a la imagen de los nacidos en el último año. También se llevarán a cabo otras series de actividades paralelas, que como las religiosas, cuentan con una alta participación de vecinos.



    Unicef

    La procesión marinera tiene su origen en la que realizaban los pescadores de la desaparecida aldea de La Colonia. La imagen se embarcaba en Puente Mayorga y llegaba hasta la referida aldea, donde recorría sus calles a hombros de los marineros. Posteriormente era embarcada hasta la iglesia de San Hiscio.

    Al desaparecer el trabajo en el mar, la procesión pasó a realizarse en pequeñas embarcaciones de pesca y deportivas, así como por las calles de la barriada. 

    La imagen del Carmen es una donación particular a la parroquia de San Hiscio, realizada en 1934.