Lunes, 6 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Pesar municipal por la muerte de Isabel Rodríguez

  • Isabel Rodríguez era la presidenta de Despierta
    Isabel Rodríguez era la presidenta de Despierta
    Sociedad

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su pesar y el de toda la Corporación al conocer el fallecimiento de Isabel Rodríguez Martos, presidenta de la Coordinadora Despierta y una histórica de la lucha contra las drogas en el Campo de Gibraltar. El primer edil ha enviado sus condolencias a familiares y amigos.

    Ruiz Boix ha deseado que “descanse en paz Isabel, toda una vida dedicada a la lucha contra las drogas a través de Coordinadora Despierta, y a la defensa de La Línea y de nuestra comarca. He mantenido muchas reuniones con ella, y se le entendía a la primera. Sin elevar la voz, hablaba clara y directamente, y sin tapujos, de nuestra realidad”.





    Isabel Rodríguez Martos era la presidenta de la Coordinadora Despierta, tras una larga trayectoria de compromiso y lucha contra la droga y el narcotráfico de La Línea, especialmente dentro de la Asociación de las Madres de Pañuelos Verdes. Tomó el relevo de la titánica tarea que en su día capitaneó Micaela Pérez.

    La historia de las Madres de los Pañuelos Verdes arrancó a principios de los noventa, cuando distintas madres de toxicómanos comenzaron a concentrarse cada sábado en la Plaza Real de La Línea. Su labor fue el germen de la Coordinadora Despierta, que desarrolla programas en colaboración con otras organizaciones, funcionando como centro de día para personas con problemas de drogodependencia, pero también para personas en situación de vulnerabilidad social. Además, ofrecen talleres en colegios e institutos, ponen en marcha programas para la prevención del consumo de drogas, una escuela de familia...