Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Presentado un programa de apoyo para mayores

  • Presentación del programa para mayores
    Presentación del programa para mayores
    Sociedad

    ‘Mejor en compañía’ es el nombre del servicio de acompañamiento y apoyo a las personas mayores que requieran de atención, que se va a poner en marcha desde la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque a través de los técnicos del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía. El programa ha sido presentado por la delegada del ramo, Mónica Córdoba.

    Córdoba ha indicado que “la puesta en marcha de este taller se debe al elevado índice de personas mayores que se encuentran en el municipio de San Roque, que viven solas y que cuentan con ningún o escaso apoyo familiar. Desde esta iniciativa se le prestará un servicio de acompañamiento y de apoyo a las necesidades de nuestros mayores, como pasear, hablar o acompañarlos al médico”.





    Explicó que el taller ‘Mejor en Compañía’, tiene como fin lograr la protección de las personas mayores que viven solas y ofrecer apoyo afectivo y nuevos vínculos de relación, que le permitirán romper con su soledad.

    A través de personal técnico de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y Voluntarios de Protección Civil se ayudará a reforzar los recursos personales de los mayores del municipio, así como su autoestima, su capacidad de adaptación y de relación con los demás, acudiendo a los domicilios de las personas que viven solas y que cuentan con nula o escasa red de apoyo familiar.

    Si una persona es mayor y se encuentra sola, puede inscribirse en el programa de acompañamiento en su Alcaldía de Barrio o en la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, en San Roque Casco. Además, se ha editado un folleto con consejos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas