Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix visita la obra del carril bici de Guadarranque

  • Juanma Ordóñez y Ruiz Boix, supervisando las obras
    Juanma Ordóñez y Ruiz Boix, supervisando las obras
    Deportes

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han inspeccionado las obras que se están ejecutando para la construcción del carril bici que conectará las barriadas de Guadarranque, Taraguilla y la Estación por el río Guadarranque. Ruiz Boix ha explicado que “se trata de una de las obras más importante de este año, con una inversión de algo más de 1.2000.000 euros. Nuestro objetivo es seguir generando carriles bicis que permitan prestar el mejor servicio, e infraestructuras para que los vecinos puedan realizar ejercicio saludable”.

    “Este nuevo tramo del carril bici va desde la calle Río de la Estación de San Roque y llevará un recorrido de algo más de 4 kilómetros, a través de la ribera del río Guadarranque que conecta las barriadas de Estación, Taraguilla y Guadarranque. Hay también -continuó el edil- un proyecto que está en ejecución en el recinto ferial de la Estación de San Roque que lleva también un tramo de carril bici, que conectará este tramo con el tramo ejecutado que va desde El Guadarnés hasta la Venta de los Timbales

    “En definitiva, seguimos con el difícil reto de tener un plan de movilidad que comunique todos los núcleos de población del municipio, y vamos a buen ritmo. Ya hemos hecho cinco tramos del carril bici, este sería el sexto y vamos a seguir trabajando para que además de las distintas autovías y carreteras que tiene el municipio, se conecten los núcleos de población a través de sendas peatonales y carril bici, invitando a todos los sanroqueños a realizar ejercicio saludable”, concluyó el alcalde.





    La licitación del carril bici entre Taraguilla y Guadarranque por procedimiento abierto tenía un presupuesto de 1.550.082,64 euros más IVA, y al mismo se presentaron 15 empresas, resultando adjudicataria la “UTE Canteras de Almargen S.L.-Seanto SL”, que en diciembre se constituyó como UTE “Senda Ciclable San Roque”, por un importe total de 1.225.517,04 euros.

    El trazado de esta senda ciclable discurre en el entorno de los corredores fluviales del río Guadarranque con pendientes poco elevadas, y resulta ideal para el uso de la bicicleta.

    De la senda ciclable de 4.616,68 metros de longitud total, los primeros 232,25 transcurren por la zona urbana de la Estación y de Taraguilla, y los 4.384,43 metros restantes tienen un trazado bordeando la margen izquierda del río Guadarranque, cruzando el Arroyo de la Madre Vieja, para finalizar en la zona de Guadarranque.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial