Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque celebra el Día Mundial de la Salud Mental

  • Numerosos sanroqueños participaron en la marcha por la salud mental
    Numerosos sanroqueños participaron en la marcha por la salud mental
    Sociedad

    Diversas actividades se han celebrado en San Roque para celebrar el I Día Mundial de la Salud Mental. Muchas personas se congregaron para asistir a la marcha ciudadana y a los demás actos que se desarrollaron durante la tarde. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y sensibilizar a la población en la materia.

    El Ayuntamiento de San Roque junto con la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental “FAISEM”, organizaron el I Día Mundial de la Salud Mental. Las actividades se iniciaron con una marcha ciudadana.

    Tras la marcha, se desarrollaron en el Diego Salinas diversas ponencias, mientras que en Espacio Joven se inauguró una exposición de pinturas y dibujos, realizados por usuarios de FAISEM. La jornada se cerró con un baile en la Alameda Alfonso XI. Por otra parte, y también con motivo de esta jornada, se iluminó el edificio del Espacio Joven.





    En la inauguración de las ponencias, el delegado de Salud, Juan Serván, indicó que cuando la asociación les propuso celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, desde el primer momento supieron que lo tenían que hacer porque han de ayudarse mutuamente. “Qué mejor manera que empezando desde los ayuntamientos que son los más pequeños a nivel de institución, pero que a la hora de la verdad somos los más cercanos, los que conocemos a las personas y estamos en contacto con ellas”.

    Elogió a este colectivo porque comprueban que solo cuentan con un porcentaje de personas afectadas en la sociedad, y por desgracia se les suele dar un poco de lado.

    Para mostrar el apoyo del municipio a las personas con enfermedad mental, se ha elegido el lema “San Roque, Ciudad inclusiva, libre de estigmas”. Por otra parte, el Ayuntamiento ofreció el Espacio Joven, de la Alameda Alfonso XI, el control del sonido y detalles para ser entregados ese día y la realización de la cartelería a través de la empresa municipal Multimedia, entre otros.

    Creada en 1993, a instancias del Parlamento de Andalucía, FAISEM tiene como objetivo el desarrollo y gestión de recursos de apoyo social para personas con dependencia y discapacidad derivada de padecer trastornos mentales graves.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial