Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Taller de Psicomotricidad para mayores en ‘La Ermita’

  • El alcalde de San Roque, en su visita a 'La Ermita'
    El alcalde de San Roque, en su visita a 'La Ermita'
    Sociedad

    El Centro de Día ‘La Ermita’ de San Roque Casco, acoge en estos días el Taller de Psicomotricidad que está desarrollando la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales a lo largo de todo el municipio. Más de 200 personas se han apuntado a estos talleres, en los que unos monitores enseñan a los participantes algunos ejercicios básicos para realizar luego en sus domicilios y fomentar así el envejecimiento activo.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asistido a una de las sesiones, indicando que son “más de 200 mayores que se han sumado a esta nueva actividad, para la que estamos utilizando a trabajadores contratados por los planes de empleo de la Junta de Andalucía”.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Asume el alcalde el reto “del envejecimiento activo. Venimos varios años trabajando en este sentido, con carriles bici, sendas saludables, con distintos parques de mayores... Y en este caso, con talleres de psicomotricidad acompañados por monitores. Consisten en dar algunas pautas, algunos ejercicios, para que los mayores puedan repetirlos en sus domicilios de forma individual o en compañía”.

    El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, puso en marcha en octubre los Talleres de Psicomotricidad, con el propósito de mejorar la salud física y psicológica de los mayores. El objetivo es transmitir la importancia de mantenerse activos y conservar un estilo de vida saludable para sentirse mejor, ampliando el tiempo de vida independiente.

    Las actividades van encaminadas hacia el mantenimiento de la memoria, el conocimiento del propio cuerpo, la lateralidad, el sentido del ritmo y la coordinación motriz. Los talleres se dirigen a personas mayores de 60 años, y tienen como objetivos generales fomentar la coordinación mente-cuerpo; aumentar el autoconocimiento y la autoestima; mantener un buen estado de salud; ayudar a tomar conciencia del propio cuerpo; y favorecer la comunicación interpersonal.




  • Manos Unidas