
Miembros de Verdemar Ecologistas en Acción han podido constatar, según afirman en un comunicado, “el arranque de una decena de estacas de madera de la laguna del Paraje Natural de Los Lances en Tarifa, siendo la segunda vez que ocurre en menos de dos meses, desde que se pusieron estas medidas disuasorias para evitar la práctica del kytesurf en el paraje de manera sistemática, afectando principalmente a las aves”.
En Verdemar aseguran que van a poner “en conocimiento de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía los hechos para que agilicen y vuelvan a colocarse y reponer los postes de madera, y de nuevo avisen mediante un comunicado a las diversas empresas y particulares que practican esta modalidad deportiva de la prohibición en este entorno tan valioso”.
Concluyen su nota recordando que estos actos lo consideran como “vandálicos, que no quieren respetar la legalidad de un Paraje Natural, que posee un planeamiento para poder compaginar los diversos usos públicos con la conservación del espacio, y de su importancia para las aves que utilizan la laguna para poder descansar en su período migratorio, o es el lugar de nidificación de una especie en peligro de extinción, como es el chorlitejo patinegro”.