Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Verdemar denuncia una fosa séptica abandonada en Atlanterra, Tarifa

  • En Cosas,
    Fosa séptica abandonada en Tarifa
    Noticias Gibraltar

    El grupo ecologista Verdemar ha denunciado el abandono de una fosa séptica en la playa de Atlanterra (Tarifa), procedente del chiringuito número 13, desmotado tras la temporada de verano, y que aún permanece en el lugar sin que las autoridades municipales intervengan a pesar de las quejas de los vecinos.

     

    Verdemar recuerda que el tratamiento que ofrecen las fosas sépticas “no es tan completo y eficaz como el de otros sistemas, y los costes de mantenimiento … no son tan reducidos como parece a simple vista. A éstas, hay que sumar otras desventajas como la generación de malos olores, si no se mantienen adecuadamente, y el riesgo de vertidos por exceso de caudal, limpieza y/o transporte inadecuado, que ponen en duda la efectividad de esta solución frente a otras existentes en el mercado”.

     

    Verdemar Ecologista en Acción denunciará, a la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y a la Delegación Provincial de Sanidad, la situación actual de la fosa abandonada y preguntará al Ayuntamiento de Tarifa por qué no se ha actuado sobre la misma.