Sábado, 24 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Tarifa rinde homenaje mañana al general Copons, héroe de la ciudad en la Guerra de la Independencia

  • Monumento al general Copons en Tarifa
    Monumento al general Copons en Tarifa
    Sociedad

    Mañana sábado día 1 de diciembre, la asociación histórico-cultural “Tarifa 1812” rendirá rendirá homenaje a la figura del general Francisco de Copons y Navia, héroe español de la defensa de Tarifa durante la Guerra de la Independencia en las navidades de 1811.

     

    Este homenaje se celebra ya por sexto año y segundo sin que forme parte de la desaparecida Recreación Histórica del Sitio de Tarifa. Los recreadores napoleónicos de la asociación “Tarifa 1812” celebrarán, previamente y en el mismo día, una nueva jornada de instrucción militar de época, durante la cual se revisará el orden cerrado conforme a las Reales Ordenanzas de Carlos III dictadas en 1785 y se realizarán los ejercicios de tiro con arma de avancarga, previos a las salvas que se dispararán en el acto de homenaje.



    caritas

     

    La jornada comenzará a partir de las 10:00 en la Plaza del Miramar, desde donde a las 11:00 y 12:00 se realizarán dos rutas guiadas gratuitas por los lugares del Asedio en el interior de la plaza y en las que el público interesado podrá conocer los hechos históricos que se recuerdan y que ocurrieron en Tarifa durante la Guerra de la Independencia, hace más de 200 años.

     

    Finalizada la instrucción, a las 12:30 se iniciará el desfile de las tropas por las calles del centro histórico hacia la Puerta del Retiro, donde tendrá lugar el homenaje al general Copons y se depositará a los pies de su monumento la tradicional corona de laurel por uno de sus descendientes directos, Antonio J. de Oliver-Copons y Vila.