Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido en Tarifa un prófugo de las autoridades judiciales de Bélgica

  • La detención se produjo en el puerto de Tarifa
    La detención se produjo en el puerto de Tarifa
    Noticias

    La Policía Nacional ha detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a un ciudadano holandés de 39 años de edad al cual le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de Bélgica. Al parecer, el detenido formaría parte de una organización criminal que actúa a nivel internacional dedicada al tráfico de cocaína, falsificación y blanqueo de capitales.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La  detención se produjo cuando una persona de nacionalidad holandesa, aprovechando el flujo de pasajeros de entrada en territorio Schengen, intentó acceder al país sin llamar la atención a bordo de un vehículo de alta gama que conducía. En esos momentos se le requirió su documentación personal, y al consultar las bases de datos policiales se observó que tenía interesada una OEDE por las autoridades belgas por delitos de tráfico de drogas, contra el orden público y la seguridad del Estado.

    Una vez puestos en contacto con SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry) y contrastada la vigencia de dicha requisitoria, se puso en marcha el protocolo establecido para hacer efectiva la presentación ante la autoridad judicial competente, en estos casos la Audiencia Nacional.