Domingo, 31 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido en Tarifa un prófugo de las autoridades judiciales de Bélgica

  • La detención se produjo en el puerto de Tarifa
    La detención se produjo en el puerto de Tarifa
    Noticias

    La Policía Nacional ha detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a un ciudadano holandés de 39 años de edad al cual le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de Bélgica. Al parecer, el detenido formaría parte de una organización criminal que actúa a nivel internacional dedicada al tráfico de cocaína, falsificación y blanqueo de capitales.





    La  detención se produjo cuando una persona de nacionalidad holandesa, aprovechando el flujo de pasajeros de entrada en territorio Schengen, intentó acceder al país sin llamar la atención a bordo de un vehículo de alta gama que conducía. En esos momentos se le requirió su documentación personal, y al consultar las bases de datos policiales se observó que tenía interesada una OEDE por las autoridades belgas por delitos de tráfico de drogas, contra el orden público y la seguridad del Estado.

    Una vez puestos en contacto con SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry) y contrastada la vigencia de dicha requisitoria, se puso en marcha el protocolo establecido para hacer efectiva la presentación ante la autoridad judicial competente, en estos casos la Audiencia Nacional.