
Agentes de la Guardia Civil han detenido a 21 personas y han recuperado un total de 20 vehículos sustraídos y 2 motocicletas en el puerto de Tarifa, que pretendían embarcar en ese puerto con destino a Tánger (Marruecos).
Las detenciones son como consecuencia de las actuaciones e inspecciones que la Guardia Civil viene realizando sobre los turismos, con el objetivo de detectar la presencia de vehículos sustraídos, cuya intención es pasar a Marruecos.
Los ahora detenidos trataban de ocultar los vehículos sustraídos aprovechándose de la gran afluencia de pasajeros y vehículos que a diario realizan el trayecto Tarifa - Tanger.
Como consecuencia de los servicios efectuados por la Guardia Civil, se ha podido comprobar cómo las organizaciones delictivas han empleado medios de modificación de los elementos identificativos y de seguridad más sofisticados y de difícil detección.
Durante los meses en los que se ha desarrollado la operación, la Guardia Civil ha detenido a 21 personas y ha recuperado un total de 20 vehículos y 2 motocicletas, con un valor estimado de más de 500.00€.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial acusados de presuntos delitos de receptación y falsificación de documento público.