Jueves, 21 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Defensa

  • El director del DSN, en el centro, junto a los profesores Antonio Díaz Fernández (izquierda) y Michel Remi (derecha), en la Facultad de Derecho de la UCA. Foto LR
    Defensa

    El Consejo de Seguridad Nacional celebrado el pasado viernes, día 15 de marzo, tras el Consejo de Ministros, aprobó el Plan de Acción de Seguridad Marítima, elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Marítima y que previamente había sido validado en su reunión del 7 de febrero.

    Un AAV de los que dotan en la actualidad a la Infantería de Marina española. Foto Cuartel General de la Flota
    Defensa

    El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, ha dado su visto bueno una posible venta de material militar a España, en concreto de once vehículos anfibios de asalto y sus equipos relacionados, por un coste estimado de 107 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad, del Departamento de Defensa, entregó la certificación requerida para informar al Congreso sobre esta posible venta el pasado 14 de marzo, según informó al día siguiente la mencionada Agencia.

    El contralmirante Juan Luis Sobrino, con periodistas del Campo de Gibraltar el pasado febrero, antes de ascender a vicealmirante. Foto Cuartel General de ALMART
    Defensa

    El vicealmirante Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo ha tomado posesión como nuevo Almirante de Acción Marítima (ALMART), con cuartel general en Cartagena.

     

    El general Charles Stickland entrega la bandera de la UE al contralmirante español Ricardo Atanasio Hernández López en el relevo del mando en zona. Foto: MOPS
    Defensa

    El pasado domingo se produjo el relevo del mando de la fuerza de la Operación Atalanta, en Yibuti, a bordo de la fragata española “Navarra” que durante los próximos cinco meses ejercerá de buque de mando de la operación en la zona. El mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea en Somalia (EU NAVFOR Somalia) lo ha asumido el contralmirante español Ricardo Atanasio Hernández López.

     

    El general Scaparrotti, en el centro de la imagen, en una reciente reunión de la Alianza. Foto OTAN
    Defensa

    El pasado martes, el general Curtis M. Scaparrotti, comandante supremo aliado en Europa (SACEUR) de la OTAN, puso de manifiesto ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense que necesita dos destructores de misiles guiados más bajo su mando en Europa, es decir, en el Mediterráneo, además de la presencia de un portaaviones adicional en el Atlántico Norte.

    El jefe de Operaciones de ALMART, el capitán de fragata Luis Antonio Mancha Lopez, con los periodistas de la APCG en el COVAM. Foto Cuartel General de ALMART
    Defensa

    El Centro de Operaciones de Vigilancia y Seguridad Marítima (COVAM), además de su misión de garantizar la soberanía de las aguas territoriales, ofrece seguridad a la comunidad marítima allá donde se encuentre un buque de interés.

    El capitán de navío Vegara, explicando los equipos de infiltración discreta. Foto CG
    Defensa

    El tarifeño capitán de navío Joaquín Vegara manda la Escuela Militar de Buceo, encuadrada en la Armada pero que forma a todos los buceadores de las Fuerzas Armadas. Su base está en La Algameca, Cartagena.

    La fragata “Navarra” (F-85). Foto: Armada Española
    Defensa

    La fragata “Navarra” se incorporará en breves fechas a la Operación “Atalanta” y a bordo se constituirá el mando de dicha misión, que ostentará por séptima vez un contralmirante español.

    Páginas

  • Publicidadcaritas
    Publicidad
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
  • Suscribirse a Defensa Suscribirse a Suscribirse a

    publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox