Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El submarino nuclear HMS Ambush se va, después de once días de reparaciones en Gibraltar

  • El HMS Ambush durante las recientes reparaciones de febrero en Gibraltar
    El HMS Ambush, durante las recientes reparaciones de febrero en Gibraltar
    Noticias
    El submarino nuclear HMS Ambush salió ayer del puerto de Gibraltar, después de llevar 11 días sometido a reparaciones y realizando pruebas cercanas a la costa gibraltareña.

     

    El HMS Ambush es un sumergible de propulsión nuclear que repite reparaciones en Gibraltar con una llamativa frecuencia desde hace tiempo y ya resulta habitual su presencia. En esta ocasión, bajo el eufemismo habitualmente utilizado por el Ministerio de Defesa británico y reportado por la oficina de prensa de Gibraltar como “visita rutinaria programada”, el HMS Ambush ha estado siendo sometido a reparaciones o en su sistema de navegación o en su sistema de combate, realizando pruebas de pequeño recorrido cerca de la costa del Peñón.

     



    Tras 11 días de reparaciones, el HMS Ambush partió ayer a primera hora de la tarde del puerto de Gibraltar, sin que las autoridades británicas o gibraltareñas ofrecieran más información, a pesar de la inquietud que la presencia de estos buques de propulsión nuclear provocan siempre en la población de la zona.

     

    De hecho, estas visitas de submarinos nucleares van acompañadas habitualmente de acciones de protesta de los grupos ecologistas, entre los cuales el más activo y también el de más presencia en la comarca es Verdemar, quien califica a estos buques de “bombas flotantes” y suelen lanzar un aviso por radio a los barcos civiles que se encuentran en la zona respecto al riesgo que suponen los sumergibles de propulsión nuclear.

     

    De lo que no cabe ya ninguna duda es de que la base naval de Gibraltar se ha convertido, desde hace meses, en puerto de reparaciones para los submarinos de la Royal Navy, que cada vez más precisan revisiones y arreglos a la luz de la frecuencia de sus visitas al Peñón.


  • Te puede interesar

  • PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadcruz roja
    Publicidadunicef