Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno oferta medio millar de plazas de soldado y marinero en la zona del Estrecho

  • Marineros e infantes de marina a bordo de la fragata Santa María. Foto Cuartel General de la Flota
    Marineros e infantes de marina a bordo de la fragata Santa María. Foto Cuartel General de la Flota
    Noticias
    El Gobierno ha convocado el proceso de selección para cubrir 3.250 plazas de militar de tropa y marinería, correspondiendo casi medio millar a unidades ubicadas en la zona del Estrecho. Se exige mayoría de edad y no haber cumplido los 29, carecer de antecedentes penales, no estar privado de los derechos civiles y estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o sus equivalentes. 

    De esas 3.250 plazas, 2.200 corresponden al Ejército de Tierra, 600 a la Armada y 450 al Ejército del Aire. En la zona del Estrecho las Fuerzas Armadas convocan 498 plazas, siendo la Armada la que más plazas oferta, 420. 

    El Ejército de Tierra oferta 20 plazas en el Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA-4), diez para San Fernando (especialidad Artillería Antiaérea y de Costa) y diez para Tarifa (especialidad Transmisiones). Igualmente se han ofertado 20 plazas (especialidad Infantería Ligera) para el Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, en Ceuta.

    La Armada, para buques y unidades de la zona Sur con base en Rota, San Fernando, Cádiz, Málaga, Ayamonte y Ceuta, ha ofertado un total de 156 plazas en distintas especialidades; mientras para el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, pretende captar a 16 nuevos marineros, igualmente de distintas especialidades. La Brigada de Infantería de Marina, con acuartelamiento en San Fernando, pretende captar 247 nuevos infantes, mientras el Tercio Sur de Infantería de Marina solamente oferta una plaza en esta convocatoria.

    El Ejército del Aire, por su parte, ha sacado a concurso un total de 37 plazas para las unidades presentes en la Base Aérea de Morón (Ala-11 y II Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo), Base Aérea de Málaga y Escuadrilla Logística de Bobadilla. Una sola plaza es la que se convoca para prestar servicio en el Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) número 11, de Alcalá de los Gazules.

    La fecha para solicitar cita previa y comenzar la tramitación de la solicitud para acceder a una de estas plazas finaliza el 7 de marzo, el ingreso en el Centro de Formación (CEFOR) se producirá el 29 de mayo y la fecha de antigüedad en las Fuerzas Armadas para quienes superen las pruebas de acceso y el periodo de instrucción será el 31 de julio.


  • Te puede interesar

  • Ayuntamiento de La Línea
    caritas
    El mesón de Lolo