Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El presidente de la Junta dice que Gibraltar parasita la economía de Andalucía

  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
    Noticias
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha denunciado hoy que Gibraltar “a veces fagocita y parasita la economía no solamente de Andalucía sino también del resto de España” y ha abogado por “acuerdos claros y nítidos”.

     

    El presidente andaluz se ha mostrado satisfecho por la firma del Tratado Fiscal entre España y Reino Unido, porque “todo lo que sea evitar paraísos fiscales en territorio español nos parece positivo y Gibraltar es una colonia que está dentro del territorio español”.

     

    “El Brexit nos preocupa mucho – ha dicho-- porque Andalucía probablemente sea, junto a la Comunidad Valenciana, una de las regiones más vulnerable si finalmente se produce un divorcio, una ruptura frontal, entre la Unión Europea y el Reino Unido".

     



    "Nosotros somos partidarios de que no haya Brexit, de que no se encamine al pueblo británico hacia ese suicidio en términos económicos y sociales que va a hacer mucho daño tanto al Reino Unido como a la Unión Europea".

     

    Estas declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía las ha realizado durante una visita a Ceuta, donde ha firmado un protocolo de colaboración con el presidente de esa Ciudad Autónoma española, Juan Vivas.

     

    El presidente de Ceuta ha declarado sobre Gibraltar que “es un anacronismo de la historia que se siga manteniendo una colonia en territorio español".

     

     


  • Te puede interesar

  • Ayuntamiento de La Línea
    caritas
    cruz roja